Donald Trump fue elegido, el martes, como presidente de Estados Unidos, después de que un electorado ansioso por dar la vuelta a la clase política del país escogiera al empresario para liderar al país.
Trump, un inesperado candidato republicano, ganó impulsado por votantes que buscaban cambios y estaban dispuestos a aceptar a un aspirante poco fiel a los hechos y acusado de conducta sexual inapropiada.
Trump arrasó en territorios considerados feudos demócratas desde hace años, ganando Pennsylvania y Wisconsin, estados que no elegían a un candidato presidencial republicano desde la décadas de 1980. Necesitaba ganar casi todos los estados en disputa, como ocurrió, imponiéndose en Florida, Ohio, North Carolina y otros.
Los mercados internacionales y el mercado de futuros de Estados Unidos se desplomaron reflejando las preocupaciones de los inversionistas de lo que podría significar la presidencia del magnate para la economía y el comercio mundial.
El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones del martes en Estados Unidos. Ambos se reunirán el jueves para iniciar el proceso que acabará con el traspaso del poder el 20 de enero de 2017, informó CNN.
El rey Mohamed VI de Marruecos envió hoy a Donald Trump un mensaje de felicitación por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y le ofreció seguir luchando juntos "contra todas las formas de extremismo, de violencia y de terrorismo"
Comentarios
Publicar un comentario